¿COMO CREAR UNA LISTA EN EXCEL?
* Hay varias formas de realizar una lista en excel pero una de la formas mas sencillas es esta:
- ingresa los datos de la lista en forma horizontal o vertical uno a continuación de otro.
- Haz clic en Insertar / Nombre / Definir y dale un nombre a la lista enNombres en el libro, por ejemplo nombre1. Luego en Se refiere a dale clic al botón de la derecha para seleccionar el rango de datos de la lista desplegable y clic en Aceptar.
- Posiciona el cursor en la celda donde deseas tener la lista desplegable: por ejemplo C3, o en un rango de celdas.
- Haz clic en C3 o selecciona un rango de celdas, luego haz clic en Datos / Validación / Permitir: Listay en Origen ingresa: =nombre1
En adelante, cuando hagas clic en C3 o en una celda del rango de celdas para las cuales has definido esta propiedad, aparecerá una pequeña flecha con la lista de opciones de nombre1.
Este método también funciona si la lista está situada en otra hoja del documento Excel activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario